fbpx
N

NUESTRO RANKING DEL 10 AL 1 DE LOS MEJORES SITIOS PARA CASARSE EN CATALUNYA

¡Sí quiero! (a llorar, a abrazarse, a besarse, a llorar otro poquito… jejej) ¿Y donde nos casamos?

Casarse en Catalunya puede convertirse en una locura si no conoces un poco el “mundillo” de las bodas. Puede que tengas en tu mente las bodas de hace 15 años, y pienses en El restaurante tal, el hotel cual… no digo que no esté bien pero… hay muchísimas opciones.

Desde hace unos años las bodas son una auténtica maravilla para los sentidos: lugares maravillosos, comida de escándalo, fiestas de infarto, decoraciones envidiables, vestidos de infarto…. bueno, y (por la parte que nos toca) las fotos también son mas molonas que hace 20 años, jeje

Durante estos últimos años hemos ido recopilando muchísima información y recuerdos de los mejores lugares donde celebrar tu boda en Catalunya, que por cierto, es la zona de España donde se celebran las mejores, al menos esa es nuestra opinión.

Te dejamos aquí nuestro ranking de 10 a 1 (como hacían los de Los 40 principales):

Por cierto, si tenéis alguna sugerencia, somos todo oídos; nos encanta descubrir nuevos lugares para nuestras fotos de boda, preboda, o pareja. Así que seguro que encontráis una idea que se adapte a vuestro estilo.

Boda en el dalmau

10. LA TRIA

La Tria es un lugar muy especial y singular para celebrar tu boda y de paso hacer algo de turismo rural. En el corazón del Lluçanès (Osona), a tan solo una hora de Barcelona y Girona.

En esta auténtica masía catalana del siglo XVII que han restaurado con mucho cariño. En medio de una gran finca de 100 hectáreas dedicadas al cultivo y a los pastos para caballos. Naturaleza y desconexión para el día previo a la boda. Una masía elegante y auténtica, y con un toque de exclusividad. Tiene un cobertizo que es brutal para acabar la noche con una super fiesta.

Lo primero que me viene a la cabeza cuando piensa en las bodas en La Tria es los invitados tirados por el suelo durante el cóctel, disfrutando de la música y del Sol. Y también sus puestas de Sol de película que marcan el inicio de fiestas hasta las tantas.

Algo que nos ocurre muy a menudo es saltar de boda en boda. Allí, en la boda de Sara y Lluís, conocimos a Carlota y Pol que se casaron en El Dalmau, y Sandra y Sergi (vecinos de Carlota y Pol) se van a casar en La Tria en 2022, y ahí vamos a estar. Es un “puto” círculo vicioso, jeje

Ver la web de Masia La Tria

9. LA FARINERA DE SANT LLUÍS

La Farinera de Sant Lluís es una finca exclusiva en Pont de Molins, en el corazón del Alt Empordà. Sus espacios interiores son la antigua harinera y además están rodeados de naturaleza y verde por todos lados. ¡ah sí! Y tiene un embarcadero espectacular. ¡Os enamorará!

Lo que mola de La Farinera es que puedes marcarte lo que llaman un WEDSTIVAL: 3 días de boda-festival.

En resumen: bodas de ensueño y únicas, durante todo el fin de semana.

Ver la web de La Farinera de Sant Lluís

8. LA BARONIA

Una masía del siglo XVI en un entorno de ensueño, con miles de rinconcitos, eso es La Baronía.

Un espacio que conserva el artesonado en los techos, decorada con pinturas y muebles de la época. La masía, además, está rodeada del típico bosque mediterráneo. Es un lugar con un encanto especial donde se respira historia.

Los puntos fuertes de La Baronía son: la exclusividad (sólo hacen un evento al día), la coordinación general del evento, cocina propia con una mezcla perfecta entre tradición y creatividad, y  la zona chillout de la piscina para bailar hasta romper los tacones. Por cierto, el DJ va incluido en el precio de la reserva 😉

A La Baronía iremos este próximo Junio de la mano de Lara Cos; a fotografiar la boda de Ángel y Carol que tiene pintaza.

Ya sabes, si buscas un lugar cerca de Barcelona, con vistas a la ciudad condal, y en un entorno rodeado de naturaleza La Baronía es el mejor sitio para celebrar tu boda.

Ver la web de La Baronia

7. THIS MUST BE THE PLACE · MAS CASAMITJANA

David Byrne aseguraba que “This Must Be The Place” era una canción de amor auténtica, y aquí se celebran bodas auténticas y originales.

Ubicado en el borde de un valle con vistas a las suaves colinas catalanas, Mas Casamitjana goza de un entorno sensacional donde podrás contemplar unas de las puestas de sol más hermosas de Catalunya. Recién reformado hasta el más mínimo detalle en un estilo rústico moderno.

Además se preocupan por que las bodas sean más sostenibles, con sistemas para facilitar el reciclaje de los proveedores, productos ecológicos, etc…

Uno de sus puntos fuertes es que, Jo y Duncan (la pareja que gestiona el espacio) van incluidos en el alquiler, jeje así que están ahí 100% para sus parejas desde el momento en que contratan hasta el check-out, para asegurarles que pasaran el mejor día de su vida.

A This Must Be The Place no hemos tenido la suerte de ir todavía, aunque en Junio lo vamos a petar con Arturo y Silvia, que encajan a la perfección con el espacio.

Es el sitio ideal si lo que buscas es un espacio bonito y singular para bodas cerca de Barcelona, con gran personalidad, divertido, elegante y sostenible.

Ver la web de This Must Be The Place

6. L’AVELLANA

L’avellana es ese típico venue que siempre te sale en recomendados de Instagram (rodeados de bosque, decoraciones de revista, y peña feliz disfrutando de su día) y piensas: ¡Buah! Nosotros queremos hacer bodas ahí. Aún no hemos tenido la oportunidad pero de vez en cuando soñamos que alguna pareja nos llama y nos dice: ¿Sabéis que “marrecs”? Nos casamos en l’Avellana.

Evidentemente hemos cotilleados blogs, y bodas.net y hemos llegado a la conclusión de que hacen bodas con ilusión. Las opiniones hablan por sí solas:

“Sitio genial y mágico, trato brutal y cuidadoso, y gente única que vale mucho la pena. Y sí, es el paraíso.”

Ya sabes, si vas a organizar tu boda cerca de Tarragona, l’Avellana Mas d’en Cabre debería estar en tu lista de “visitar sí o sí

Ver la web de l’Avellana

5. MASIA JOAN SARDÀ · CAL BLAY

boda masia joan sardà

La Masia Joan Sardà conserva la estructura y el encanto de una casa solariega tradicional, con elaboración propia de vinos y cavas. Está totalmente rodeada de viñedos, que por cierto, son accesibles si queréis hacer el reportaje de fotos de la boda allí. Con Marta y David ni lo dudamos, y nos encantó el resultado.

Disponen de un salón interior que puede acoger bodas de hasta 250 comensales y una sala alternativa con capacidad para 300 personas que tiene salida exterior a la piscina (ojo peligro, algún invitado con dos copitas de vino se puede pensar que son los juegos olímpicos), y mola porque puedes hacer la cena, bajo un manto de luces de verbena alrededor de ésta.

boda masia joan sardà boda masia joan sardà

El lugar de la ceremonia es un jardincito muy íntimo, al lado de la casa, envuelto de árboles. Muy “cuco”, jejej La Masia Joan Sardà la gestiona el famoso catering Cal Blay; así que no sólo es el espacio, sino que tienes el éxito asegurado en el “papeo”. Hemos coincidido varias veces con ellos, y tienen nivelazo. Ya sabes, si quieres un 2×1; este es tu sitio.

boda masia joan sardà boda masia joan sardà

Ver la web de Masia Joan Sardà

4. LA GARRIGA DE CASTELLADRAL

Boda la garriga de castelladral

La Garriga de Castelladral es la típica masía catalana de origen medieval. Eso si, restaurada con mucho amor y convertida en un precioso EcoHotel con encanto. A una hora de Barcelona, La Garriga es un sitio para reconectar con la Naturaleza y tus Orígenes. Además hacen unos bodorrios de infarto.

Sin duda la idea de casarse en Catalunya va muy en torno a las típicas masías, pero esta tiene un toque especial. Y tiene SPA.

Lleva años en el candelero de las bodas y su lista de espera no para de crecer, por algo será.

La gran ventaja de La Garriga es que puedes personalizar tu boda porque dispone de muchos espacios.

¿Quieres una ceremonia íntima en el bosque? ¿Una cena elegante en un salón diáfano para más de 200 personas?¿Un brunch bajo las estrellas y Montserrat de fondo? ¿Un conciertazo al aire libre a modo de fiesta mayor? Pues lo tienes.

Además cuenta con una lista de recomendados de alto nivel: catering, músicos, maquilladoras… en cuanto a los fotógrafos nosotros NO estamos en esa lista, así que le nivel quizá no sea tan alto, jajaja

Lo dicho, si buscas una boda elegante, con unas instalaciones TOP, y alejada de las ciudades, íntima, y rodeada de naturaleza, seguramente este es mejor sitio para casarse en la zona del Bages.

Quizá el video de Sandra e Iván puede ayudarte a incluirlo en tu lista de favoritos para tu boda.

Ver la web de La Garriga de Castelladral

3. EL MONESTIR DE SANT SALVI

boda monestir sant salvi

El Monestir de Sant Salvi es de esos lugares con historia. Un antiguo convento Franciscanos de 1282, situado muy cerquita de Santa Coloma de Farners, a los pies del Montseny.

Hace unos años se remodeló para acoger celebraciones de boda.

No es el típico castillo que se ve desde la carretera. Aquí te toca seguir una pista forestal a ciegas, y cuando llegas a lo más alto, PUM!!! Los invitados se quedan con los ojos como platos. Es una pasada rodeada de naturaleza, bastante alejado de la “civilización”, de manera que yo diría que lo tiene todo: espacios grandes y abiertos, naturaleza, intimidad, exclusividad, piscina para rematar la fiesta, jeje, todo.

boda monestir sant salvi boda monestir sant salvi boda monestir sant salvi boda monestir sant salvi boda monestir sant salvi boda monestir sant salvi

Además los autocares llegan sin problemas, aunque también dispone de habitaciones para los que prefieres cerrar la noche con alguna copita de más. Que pa’ eso son las bodas, ¿no?

Hemos tenido la oportunidad de fotografiar alguna boda allí, y mola, mola mucho.

Te dejo por aquí el reportaje de Marta y Mireia, creo que describe bastante bien las posibilidades del espacio. Espero que te guste 😉

boda monestir sant salvi

Ver la web de El Monestir de Sant Salvi

2. LA BAUMETA

boda la baumeta

En el corazón del Berguedà, en medio de la nada te encuentras con La Baumeta, con una extensión de terreno que recuerda a la famosa película del Rey León (todo lo que baña la luz…). Una masía reformada con un gusto exquisito; en medio de la naturaleza, con unos amaneceres de infarto. Además Ivan e Iñaki, los dueños de la finca, son un amor. Super sencillos, os ayudarán en todo lo que puedan para que vuestro día sea inolvidable.

boda la baumeta boda la baumeta boda la baumeta

A La Baumeta llegamos de casualidad, de la mano de Cacus y Anna, que por cierto: no te pierdas su boda porque fue una locura. Lo dicho, que llegamos, y Jud ya me estaba diciendo: “Aquí nos vamos a venir nosotros a pasar unos días a reconectar, relajarnos, inspirarnos…”  y todas esas movidas, jeje le dije: “¡pero esto es enorme tía!”. Pues aún no sé exactamente como lo han conseguido, pero, a pesar de que el espacio casi infinito puede llegar a ser abrumador, tienes esa sensación de estar en casa en todo momento, yo diría que tiene todo lo que tiene un HOGAR. Como resumen diría que es una CASITA con un jardín trasero en el que podrías montar Tomorrowland, jeje

boda la baumeta boda la baumeta

A nosotros personalmente nos encanta, de hecho ya se lo hemos recomendado a varias personas, y unos amigos nuestros darán el sí quiero allí. Estoy deseando que llegue el día de su boda.

Ver la web de La Baumeta

1. EL DALMAU

Boda en el dalmau

Uff! Cómo describir el Dalmau, cómo describir lo que hacen Yolanda y Toni en su casa. Al Dalmau llegamos de la mano de Pep Poblet: hicimos la boda de su hija (Carlota + Pol), por cierto, bodorrio. Échale un ojillo por quizá te inspire. Sólo nos hicieron falta diez minutos con Yolanda para saber que volveríamos tarde o temprano al Dalmau. Las bodas en el Dalmau simplemente molan.

¿Sabes esa sensación de privacidad, libertad, intimidad…? Eso es El Dalmau. Es naturaleza, es cercanía, es sencillez. Es casarse en el bosque, cenar bajo las estrellas, y bailar en la plaza del pueblo.

Boda en el dalmau Boda en el dalmau Boda en el dalmau

Cada año vamos 3 o 4 veces de boda, y un par a ver a Yolanda y su familia (hacen unas tortillas francesas de escándalo). Además creo que nos llamamos por teléfono al menos un par de veces al mes.

Si tuviera que elegir un sitio por la organización, ese el El Dalmau. Ese es su punto fuerte. Yolanda se encarga de absolutamente todo: te pone en contacto con proveedores, te da ideas de decoración, te propone planes sobre espacios, timmings, etc… Le encanta su trabajo y eso se nota.

boda el dalmau boda el dalmau boda el dalmau boda el dalmau

El Plan B además es realmente maravilloso: una sala totalmente diáfana, moderna y rústica, con vistas a las montañas.

boda el dalmauboda el dalmauboda el dalmau

El Dalmau es de esos sitios que puedes recomendar con los ojos cerrados por que sabes que todo saldrá bien. Nosotros además estamos en la lista VIP de Yolanda (nunca he estado en una lista VIP, ni siquiera cuando vamos de concierto, siempre nos toca chuparnos la fila en plan Grouppies, jeje) y tenemos un PACK exclusivo para bodas en El Dalmau, con descuento y todo, jeje Creo que queda claro porque encabeza la lista de los 10 mejores sitios para casarse en Catalunya, no?

boda el dalmauboda el dalmau

Ver la web de El Dalmau

CONCLUSIÓN

Sin duda casarse en Catalunya nos ofrece mil posibilidades: desde masías a castillos, pasando por antiguas fábricas, y muchos Eco hoteles, pero sobre todo es: naturaleza, puestas de Sol, cenas bajo las estrellas, exclusividad, fiesta, y personalidad.

Casarse en Catalunya es disfrutar de un maravilloso fin de semana en la mayoría de los casos. Es reunirse entre cervezas la noche de antes, vivir el mejor día de tu vida con la familia y amigos bailando hasta el amanecer, y revivir todos esos momentazos mientras preparas la barbacoa del Domingo. Es incluso una semana de compartir vacaciones para los cientos de parejas Inglesas, Francesas, Australianas y Americanas entre otras, que eligen nuestra tierra para celebrar su boda.

Sólo podemos dar las gracias a todo el gremio bodil que nos rodea, que se esfuerza cada día para que Catalunya sea uno de los mejores destinos para casarse.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta pequeña lista. Y tú ¿Dónde celebrarás tu boda?

Por cierto, consulta lo que opinan las parejas en Bodas.net de cada uno de los lugares nombrados en este ranking:

10. La Tria

9. La Farinera de Sant Lluís

8. La Baronia

7. This Must Be The Place – Mas Casamitjana

6. L’Avellana

5. Masia Joan Sardà

4. La Garriga de Castelladral

3. El Monestir de Sant Salvi

2. La Baumeta

1. El Dalmau